«

»

Sep 26 2013

Imprimir esta Entrada

Un hombre quedo atrapado por desmoronamiento de tierra en cantera de Mborore

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – En el mediodía del miércoles se dio aviso al 107 al pedido de rescate de un hombre que quedo atrapado debajo de la tierra al provocarse un desmoronamiento de la misma en la cantera donde se encontraba trabajando. Se trata de Pedro Benitez de 41 años quien quedo atrapado por el lapso de aproximadamente 40 minutos y quien gracias a los compañeros del trabajo que se encontraban en el lugar lograron sacar la tierra de la zona de la cabeza para que este pudiera respirar hasta el momento del rescate.

Benitez se encontraba trabajando en una cantera en la zona de la Aldea M-borore, cerca de la escuela de dicha comunidad, al momento que se produce el accidente, gracias al rápido accionar de bomberos voluntario y equipo de emergentologia del hospital, se pudo salvar la vida de este hombre, quien una vez rescatado fue trasladado de urgencia al hospital local, donde se encuentra internado,estable con fracturas en miembros superiores e inferiores pero sin riesgo de vida.
Hay que recordar que esta cantera fue clausurada hace algunos años atrás cuando también se había producido un accidente similar y el trabajo en la zona era ilegal, sin habilitación alguna.. Hoy en día la cantera nuevamente funciona en manos de operarios que trabajan para una empresa privada y que tendrán que en este caso por el trabajador afectado en el accidente.

 

Fuente: CVINOTICIAS

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2013/09/26/un-hombre-quedo-atrapado-por-desmoronamiento-de-tierra-en-cantera-de-mborore/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>