chat superbahis

El Gobierno provincial autorizó un nuevo aumento en la tarifa de la luz

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Misiones autorizó ayer, a través de la Resolución Nº 878, un nuevo cuadro tarifario para las empresas y cooperativas prestadoras del servicio eléctrico. Será un incremento escalonado según nivel de consumo, con un 10% para quienes gasten más de 1400 kwh. Mientras tanto, continúan los cortes en el servicio por la falta de inversión en el transporte de energía

La Secretaría de Servicios Públicos provincial autorizó un “reacomodamiento tarifario” en el servicio de electricidad que presta la empresa estatal-privada EMSA (Energía de Misiones Sociedad Anónima) De tal manera, desde enero, habrá aumentos en las tarifas, justamente en los meses de mayor consumo de energía. Por otra parte, continuarán los cortes en el suministro en los momentos de mayor consumo, debido a que no se habría invertido lo necesario en el tendido eléctrico y los transformadores en la provincia.

Se trataría de una programación estacional de verano que afectará mayoritariamente a los usuarios que consumen más de 1.400 kwh al mes, con un incremento del 10 %, mientras que en el caso de los consumidores que no superan los 700 kwh al mes la suba será del 2%. De acuerdo con la versión de El Territorio, la resolución de la secretaría señala que “en atención a las consideraciones expuestas, y teniendo en cuenta que las distribuidoras no están en condiciones de absorber dicho incremento, el Gobierno de la Provincia estima necesario autorizar el traslado del incremento del precio mayorista al Cuadro Tarifario vigente, a partir del período 11/2012”.
También, en otro pasaje de los considerandos, se indica que “este nuevo precio estacional subsidiado representa un incremento en el costo de compra, respecto al considerado en el Cuadro Tarifario Provincial vigente antes de esta Resolución, y el mismo se registra en un momento donde el consumo de nuestros usuarios se incrementa considerablemente en el verano”. Es por esto que desde el organismo se autorizó a las cooperativas y a EMSA, a fijar el nuevo cuadro tarifario.

A pesar de las supuestas inversiones en infraestructura que según el gobernador Maurice Closs, se han realizado en el último año, los cortes de energía continúan en toda la provincia, especialmente en Posadas. No obstante, Closs se defendió diciendo días atrás que “el índice de cortes es menor que otros años”. Pero mientras tanto, continuarán los cortes y con una tarifa más cara, para buena parte de los usuarios, dado que el calor obliga al uso de artefactos eléctricos de alto consumo, como los ventiladores y los dispositivos de aire acondicionado.

Fuente MisionesCoautro

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2012/12/30/el-gobierno-provincial-autorizo-un-nuevo-aumento-en-la-tarifa-de-la-luz/

Deja un comentario

Your email address will not be published.