yusuf kisa yusuf kisa canli bahis kacak iddaa

Trasladarían a delincuente paraguayo a una cárcel de máxima seguridad

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – Sería en alguna de las Provincias vecinas. Un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) custodia a Esteban Rubén Díaz López (a) “Teletubbi”, luego que se conociera la intención de la banda que lideraba en Ciudad del Este, de “rescatarlo” de la cárcel, mediante un “operativo comando”. Los investiogadores dieron cuenta de la especie al juez Juan Pablo Fernández Rizzi quien tras tomarle declaración este martes podría disponer el traslado de este delincuente a un penal de máxima seguridad.

Actualmente “Teletubbi” se encuentra alojado en la UR 5 de la localidad de Puerto Iguazú. En las últimas horas llegó vía exhorto al despacho del Juez de Instrucción N° 3 de Iguazú el pedido de extradición firmado por el fiscal Horacio Bisso de Ciudad del Este.

Según anticiparon fuentes judiciales este martes 25 el delincuente seá indagado por Fernández Rissi, quien decidiría su trasladado a una cárcel de máxima seguridad de Chaco, Corrientes o Santa Fe.

El delincuente más buscado del Alto Paraná paraguayo.

Esteban Rubén Díaz López, es desde hace algunos meses el hombre más buscado por la policía del Alto Paraná paraguayo. Está sindicado como el líder de una banda de delincuentes que se dedicaba a los asaltos seguidos de violación sexual a las víctimas femeninas.

Según confirma la policía de Paraguay, Díaz López estaría involucrado en numerosos hechos delictivos registrados entre mayo y principios de junio en la mencionada ciudad de la Triple Frontera. Integraría la banda también un ex suboficial de la policía paraguaya, Cristhian Ariel Cazal Barua que actualmente se encuentra prófugo.

Según los investigadores, “Teletubbi” es demandado por la Justicia del vecino país por abuso con acceso carnal de una joven de 21 años, en Parque del Área Uno, Ciudad del Este en el mes de mayo. También se lo busca por el asalto perpetrado en una fiesta de cumpleaños en la localidad de Presidente Franco. En otros de los hechos cometidos por Díaz López se registra otro abuso con acceso de una joven, ante los ojos de sus amigos que fueron reducidos por los demás integrantes de la banda.

En Puerto Iguazú, en tanto, cometió varios robos y una violación. Está involucrado en el robo calificado ocurrido el pasado 30 de agosto en el barrio Zona de Granjas y Quintas de donde se llevaron varios objetos de valor y 50 mil pesos de la farmacia propiedad de la víctima. Antes de escapar los dejaron maniatados y encerrados en una habitación.

El otro caso grave por el cual es investigado también es un robo con armas ocurrido el 16 de agosto, del que resultaron víctimas dos turistas mexicanos. Les robaron dólares, pasaportes, celulares y objetos varios.

Un nuevo caso se registró en la madrugada de este sábado cuando Rosana D.S. de 39 años estaba en su vivienda en compañía de hijo menor. Irrumpieron en el lugar dos desconocidos, con acento paraguayo, con los rostros cubiertos y amenazándolos con arma de fuego se llevaron 120 mil pesos; 11 mil reales y 3.500 dólares producto de vehículos vendidos en un local dedicado al rubro. También se llevaron al dedicado a ese rubro, una notebook, hp, varios celulares, perfumes, camperas para uso de motocicletas, cubiertos de material de alpaca propiedad de los damnificados.

También está implicado en la violación de dos hermanas que fueron abusadas bajo amenazas por dos depravados en cercanías del Hito Tres Fronteras de la ciudad de Iguazú, el pasado 1 de este mes.

Fuente: Noticiasdel6

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2012/09/25/trasladarian-a-delincuente-paraguayo-a-una-carcel-de-maxima-seguridad/

Deja un comentario

Your email address will not be published.