«

»

Sep 25 2012

Imprimir esta Entrada

Feriado volvió a ser sinónimo de éxito para el turismo misionero

MISIONES – Los principales destinos de la provincia registraron altos niveles de actividad desde el viernes hasta ayer. A Cataratas ingresaron más de 18.700 personas y la ocupación hotelera superó el 75%. A los Saltos del Moconá, llegaron 1.300 visitantes que colmaron los hoteles de El Soberbio. Las reducciones jesuíticas recibieron 4.550 turistas.

La ciudad de las Cataratas sigue de parabienes si de la industria sin chimenea se trata. Y es que una vez más se consagra como uno de los destinos del interior del país más visitados en este fin de semana largo, decretado por única vez en todo el país.
El Parque Nacional Iguazú recibió unos 18.718 turistas, entre el viernes 21 de septiembre y el lunes, siendo el domingo el día de mayor ingreso de personas con 5.970 visitas. Pero el sábado con 5.526 visitas, fue un día especial dentro del área Cataratas, ya que ese día se contabilizó al turista un millón.

El fin de semana largo también fue exitoso para el segundo destino de saltos más famoso del país, los Saltos del Moconá. Más de 1.300 visitantes visitaron el atractivo cercano a El Soberbio, lo que llevó al tope de su capacidad a los alojamientos de esa zona. Los que visitaron Moconá disfrutaron de jornadas a pleno sol y pudieron apreciar los saltos en todo su esplendor, con siete metros de altura.
El turismo religioso también atrajo a muchos visitantes: 4.550 personas recorrieron las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní, donde se realizaron siete funciones del espectáculo de Imagen y Sonido durante los tres días del fin de semana. El Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, registró 1.400 ingresos.

Crecimiento en CataratasCon un incremento sostenido del 12 por ciento, el total de ingresos al Parque Nacional Iguazú del mes de septiembre hasta este lunes, fue de 84.432 personas.En lo que va del mes el porcentaje de visitantes estuvo compuesto en un 64 por ciento por turistas nacionales, un 24 por ciento de extranjeros y un 12 por ciento de personas provenientes de los países del Mercosur.
De esta manera el principal destino turístico del interior del país, que en diciembre del año 2007 instaló un récord entre los Parques Nacionales de Argentina al llegar al millón de turistas en un solo año, sigue consolidando su posicionamiento como uno de los escenarios favoritos en Argentina.

Al respecto, Claudio Álvarez, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), señaló que “es una alegría enorme y una gran satisfacción haber llegado al turista un millón, 3 meses antes de fin de año, felizmente venimos trabajando en un marco de crecimiento sostenido gracias a la promoción conjunta entre el gobierno provincial y los privados”.Y agregó que el Parque Nacional Iguazú prevé cerrar el año con alrededor de 1.400.000 turistas, “eso nos indica la tendencia y los números que venimos registrando hasta el momento” destacó Álvarez. Por otra parte, resaltó que el 75 por ciento de ocupación en Puerto Iguazú se notó en gran manera en el movimiento que hubo en la ciudad, “tanto los locales gastronómicos, como así también los comercios han trabajado muy bien, se veía el movimiento en la ciudad sobre todo por las tardecitas y noches, en las que los turistas salían de compras, de paseo y buscando degustar platos típicos de la zona”.Para finalizar este lunes, el titular del Iturem dijo “felices y con muy buenas expectativas para lo que resta del año, hoy cerramos otro muy buen fin de semana largo”.
Fuente Misionesonline

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2012/09/25/feriado-volvio-a-ser-sinonimo-de-exito-para-el-turismo-misionero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>