yusuf kisa yusuf kisa canli bahis kacak iddaa

El hospital lanzará campaña de concientización para la realización del test de VIH

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ- Desde la dirección del hospital Marta Schwarz, adelantaron a Radio Cataratas que en los próximos días lanzarán una fuerte campaña de concientización para que las personas se acerquen al nosocomio a efectuarse el test de HIV, que es gratuito y confidencial. Además, destacaron que actualmente trabajan con 8 casos de infectados por el virus.

Actualmente el nosocomio trabaja de manera sostenida en la atención de las personas que son portadoras del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), con la asistencia de médicos y psicólogos. Una vez a la semana viajan a la ciudad de Posadas para buscar la medicación que es entregada a los pacientes ambulatorios en forma gratuita.

El director del hospital, ingeniero Carlos Zarza, explicó que desde allí realizan todas las extracciones correspondientes y todos los jueves estas pruebas son enviadas a la ciudad de Posadas para confirmar o no el diagnostico, “una vez que el resultado llega, en un sobre cerrado, es entregado al médico quien cita al paciente para contarle el resultado. Hay que resaltar que el test es gratuito y confidencial”.

Zarza, destacó que cuesta mucho que la gente se acerque al hospital para realizarse el test, por esa razón una vez que terminen que organizarse con un equipo el quipo de trabajo, lanzaran una campaña para que la gente tome conciencia y se realice los estudios correspondientes, “la estadística que nosotros manejamos con respecto al test voluntario cayo muchísimo, eso es preocupante, por eso queremos que la gente se acerque”

Con respecto a los casos que manejan, contó que actualmente tienen, desde hace un año, ocho casos de pacientes infectados por el virus, “son los que atendemos en el hospital, pero hay otros casos que directamente se tratan en Posadas”, concluyó.

¿Qué es el VIH?

Lo primero que hay que saber es que el sida es una etapa avanzada de la infección por el Virus de lnmunodeficiencia Humana (VIH) -en inglés se llama HIV-. Por eso lo correcto es hablar de la infección VIH-SlDA sabiendo que es un proceso. Este virus deja sin defensas al organismo: concretamente mata a las células encargadas de defendernos de las enfermedades. Puede afectar a cualquier persona que no tome medidas preventivas y, por el momento, es incurable.

Se ha demostrado científicamente que los contactos de la vida cotidiana no transmiten el VIH: no se transmite por abrazar, besar, compartir vasos y cubiertos, tomar mate o intercambiar ropa con una persona infectada; tampoco por compartir el lugar de trabajo o salón de clase, utilizar el mismo baño o pileta que ella; lavarla o dormir en su misma cama. Los insectos no lo transmiten; el sudor, o las lágrimas de quienes padecen esta infección tampoco. En una palabra, querer y apoyar a una persona infectada no trae riesgos; al contrario, tiene efectos positivos en su salud y en quienes le rodean.

Los que rechazan y discriminan a los portadores del VIH-SIDA ignoran las verdaderas características de la enfermedad. Estar informado sobre los modos en que sí se transmite es el primer paso para la prevención.

Fuente RadioCataratas

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2012/09/20/el-hospital-lanzara-campana-de-concientizacion-para-la-realizacion-del-test-de-vih/

Deja un comentario

Your email address will not be published.