chat superbahis

La policía de Puerto Piray intimidó a docentes del MPL

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PIRAY – El Movimiento Pedagógico de Liberación se reunió ayer en el BOLP Nº 37 de Puerto Piray con el propósito de continuar el análisis del anteproyecto de ley de educación provincial que se construye horizontalmente en estos espacios de reflexión.

“Repudiamos el accionar de los efectivos policiales de Puerto Piray, quienes se apersonaron en el colegio, tomando datos de los vehículos de los compañeros presentes en la asamblea y siguiendo posteriormente a algunos de ellos hasta la salida de la localidad. Denunciamos al Subcomisario Leonardo Viera por poner en vigencia en plena etapa democrática, prácticas características de las etapas más oscuras de nuestra historia reciente. Llamamos a las autoridades de educación a que dejen de propiciar estos mecanismos que intentan intimidar a nuestra organización, y no hacen otra cosa que fortalecer nuestro compromiso. Docentes de toda la provincia participaron del debate” sostuvo el comunido.

Destacamos la riqueza de los aportes de los docentes de escuelas interculturales bilingües quienes brindaron ideas para el análisis y propuestas sobre dicha modalidad. A su vez, se informó a los compañeros sobre la audiencia con el Presidente del CGE, contador Adolfo Safrán, realizada el día jueves 24 de mayo pasado en la ciudad de Eldorado. Respecto de este tema, exigimos que se asuman los compromisos adquiridos en dicha reunión por el Presidente del CGE. Rechazamos la respuesta firmada por la profesora Norma Cuquejo respecto del caso denunciado en dicha audiencia sobre el cargo del profesor Acosta Adolfo, miembro de la comisión directiva del MPL. En caso de no obtener una respuesta favorable, se decidirá en la próxima asamblea la concreción de medidas de acción directa. Asimismo, se avanzó en la organización de la jornada multisectorial de discusión del anteproyecto de ley prevista para el día sábado 9/06 en la escuela de frontera nº 607 de la ciudad de Montecarlo.

Fuente: E24

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2012/06/04/la-policia-de-puerto-piray-intimido-a-docentes-del-mpl/

Deja un comentario

Your email address will not be published.