astropay paykasa atakoy escort chat superbahis

"Expropiar YPF es uno de los hechos más importantes de soberanía"

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

“Expropiar YPF es uno de los hechos más importantes de soberanía” Lo dijo Randazzo. “La nueva ley votada cambia radicalmente el modelo energético”, señaló.

BUENOS AIRES – CAPITAL FEDERAL – El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy a la nacionalización de la petrolera YPF como “uno de los hechos de soberanía económica más importantes desde el retorno de la democracia” (ver Abrumadora mayoría de votos para la expropiación de YPF, por Mario Fiore).
Randazzo aseveró a radio La Red que “la ley votada ayer cambia radicalmente el modelo en materia energética” y tendrá que ver con el desarrollo del país en los próximos 50 años” (ver Una empresa o una vaca que todos querrán ordeñar, por Adrián Simioni).

Asimismo, el funcionario remarcó que, tras esta aprobación parlamentaria, “las petroleras no podrán disponer de los hidrocarburos y sus derivados para exportarlos si no se garantiza previamente el abastecimiento de la actividad interna”.
Además, aseguró que, cumplimentada la expropiación, deberá haber “precios convenientes” en los combustibles, y que esta decisión “trasciende a este gobierno” ya que “tiene que ver con el desarrollo del país en los próximos 50 años”.

Por otra parte, calificó de “injusto” que se responsabilice al gobierno por la gestión de YPF realizada por Repsol.

“Si uno analiza con perspectiva histórica, no deberíamos haber llevado nunca un proceso de privatización, en una cuestión tan central como es el manejo de la energía, pero el país que imaginaron quienes llevaron adelante ese proceso tenía más que ver con un modelo vinculado a los servicios que a una matriz productiva”, justificó.
Además, Randazzo estableció que “pensar que esta ley podía ser sancionada en 2003 es estar fuera de foco de lo que era la Argentina en ese momento, cuando la energía no era un problema, sino los millones de desocupados que había en ese entonces, porque no había un modelo productivo”.

Promulgación. La presidenta Cristina Fernández encabezará esta tarde el acto de promulgación de la ley sancionada anoche en el Congreso por la cual se expropió la mayoría accionaria de la empresa petrolera YPF.
El ministro del Interior informó que el acto se realizará a las 18, en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, con la presencia de gobernadores, legisladores y empresarios.
La jefa de Estado decidió dejar pasar menos de 24 horas para promulgar la ley, a pesar de que tiene un plazo de diez días para hacerlo.

Mayoría supercómoda. La aprobación en general del proyecto que expropia el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF se logró con 208 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones (hubo 11 ausencias).
21.27. La aprobación en general del proyecto de ley sobre YPF se cristalizó a las 21.27, luego de dos jornadas de sesión, que insumieron casi 20 horas de debate.
Fuegos de artificio. Un verdadero espectáculo de fuegos artificiales estalló en las afueras del Congreso en el momento en que se conocían los números finales de la votación. Todo estaba preparado para el acto de festejo.

Fuente y foto:  www.lavoz.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2012/05/04/expropiar-ypf-es-uno-de-los-hechos-mas-importantes-de-soberania/

Deja un comentario

Your email address will not be published.